La lluvia ha obligado a cancelar la procesión del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace 20 años, en Móstoles y Torrejón de Ardoz.
El hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección de Alcalá de Henares, Gregorio Manzanares, ha mostrado su molestia por el tiempo. "Sienta mal porque has preparado todo, un año de trabajo, pero hay lluvia. Hay una sequía importante en España, se necesita ese agua. Nosotros nos sacrificamos porque es lo que Dios ha querido. Hoy nos ha tocado vivirlo de otra manera", ha explicado.
Se ha sustituido la marcha por las calles de Alcalá de Henares por la función principal de la Hermandad dentro de la catedral junto a la alcaldesa de la ciudad complutense, Judith Piquet, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Angel García.
El consejero ha insistido en que es "un orgullo" esta Semana Santa madrileña por la que los visitantes que han llegado a la región han descubierto que es "tradición y cultura" y que tiene "una riqueza muy importante a descubrir y conocer".
En Móstoles, la lluvia ha impedido que saliera la procesión del Encuentro, declarada bien de interés turístico regional. Han decidido esperar más de dos horas para intentar hacer el encuentro entre el Cristo Resucitado y la virgen de la Soledad, pero finalmente sólo se ha sacado a la puerta de la iglesia a la virgen. Marta Arribas
En Torrejón de Ardoz tampoco ha podido salir la pocesión del Encuentro, declarada de interés turístico regional, una de las procesiones que más público congrega en el municipio. Eso sí, ha decidido hacer el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen acompañada de sus Caballeros dentro de la iglesia.