'Mary Poppins' ya no está considerada una película para todos los públicos en Reino Unido. Ahora no se recomienda para menores de 8 años si no van acompañados de adultos. Creen que usa términos que actualmente son racistas.
Lo que hace 60 años nos hubiese pasado desapercibido. Hoy le ha costado caro a nuestra Mary Poppins. Todo por decir "Hotentotes", un término que se utilizaba antiguamente para referirse a las tribus nómadas sudafricanas y que hoy en Reino Unido se considera arcaico y ofensivo. La película, que tenía categoría para todos los públicos, ahora solo podrá ser vista por menores supervisados por sus padres.
Las acusaciones de racismo ya le han pasado factura a Disney en otras ocasiones: su oscarizada canción del sur de 1946 ya ni figura en su catálogo acusada de dulcificar la esclavitud en Estados Unidos.
Ya no saben cómo atinar. Porque ahora le llueven críticas por sustituir a los enanitos de 'Blancanieves' por personas sin acondroplasia y a la sirenita Ariel por una actriz afroamericana.
Lo curioso del caso de Mary Poppins es que al tiempo que le subían la calificación de edad, se la rebajaban a 15 años a la violenta, 'El club de la lucha'.