Alfonso Guerra ha acusado esta semana de "incompetencia" a quienes elaboraron la 'Ley del sí es sí' y pide responsabilidades por una norma que ya ha beneficiado con rebaja de penas a 244 agresores sexuales y violadores. 23 de ellos han sido excarcelados. En Madrid se están revisando ahora mismo 400 casos.
Por estas cifras, la voz de Alfonso Guerra se suma a la de otros miembros del PSOE que piden una solución urgente. Pero el ministro de la Presidencia echa balones fuera. Se multiplican las voces en el partido del Gobierno, e incluso a la izquierda del PSOE, exigiendo la reforma de la 'Ley del sí es sí'.
La última ha sido, desde las páginas de ABC, la de Elena Valenciano ex vicesecretaria general del PSOE. Valenciano llega a considerar “una pena” que se cediera la gestión de Igualdad a Podemos.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha sido insistente a la hora de criticar la ley y el propio ministro de presidencia, Félix Bolaños, reconoce efectos indeseados.
Carmena, muy crítica
La voz más inesperada ha sido la de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, histórica del PCE y próxima a Podemos. Ha asegurado en El País que "es una pena que esto se haya abordado con tan poca inteligencia. El BOE está lleno de rectificaciones. Aquí ha habido una actitud de soberbia infantil, y no se puede tocar".
Y frente a todo esto, la irónica frase de número dos de Igualdad, Ángela Rodríguez. Una mofa que sentó mal a los ministros socialistas.