En España, la actualidad política pasa por el País Vasco cuando queda exactamente una semana de campaña para las elecciones del próximo domingo. Hoy, todos los líderes nacionales estaban allí, salvo Feijóo que estaban en Galicia. Sánchez ha cargado contra PP y Vox. El líder popular aboga por exportar el modelo gallego al resto de comunidades.
Santiago Abascal ha aprovechado su presencia en Getxo para denunciar que el Partido Socialista es quien promueve la violencia en España.
Yolanda Díaz, presente en Baracaldo, ha anunciado que la vivienda debe ser la prioridad del Gobierno y que propondrá una reunión de presidentes autonómicos.
Pedro Sánchez, desde San Sebastián, recoge el testigo, asume que será la legislatura de la vivienda, y apela a revindicar los avances del Gobierno frente a la política de la oposición.
Nuñez Feijóo, desde la toma de posesión de Alfonso Rueda, pedía exportar el modelo de Galicia a Cataluña y Euskadi. El líder popular ha añadido que Galicia está blindada frente a la parálisis política que sufre España.
Y pone a Galicia como “ejemplo” frente los “chantajes” desde Cataluña y País Vasco. “Estoy orgulloso del pueblo gallego, un pueblo gallego que habla y habla claro, que habló con decisión y determinación. Votó, una vez más, por la estabilidad y la unidad”, comentó, antes de indicar que “Galicia es un modelo de gobernanza política en toda España”.