La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha sido recibida por el papa Francisco en el Vaticano en audiencia privada junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Alcalá de Henares forma parte de este colectivo que aúna las 15 ciudades reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y que este 2024 cumple su 30 aniversario.
El encuentro con el Papa ha tenido lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Este encuentro es la respuesta del Vaticano al ofrecimiento que el Grupo realizó a principios de año. "El Papa ha tenido a bien recibir a los 15 alcaldes y alcaldesas, lo que supone una ocasión histórica para nuestras ciudades y uno de los momentos más destacados del programa de celebraciones de nuestro aniversario", ha comentado Luis Yeray Gutiérrez, presidente del colectivo.
"Ha sido un honor y un privilegio. Hemos recibido la bendición papal para todos los alcalaínos", ha indicado la regidora de la ciudad complutense, Judith Piquet.
En el marco de esta visita, los alcaldes y alcaldesas del Grupo también serán recibidos, en la tarde del mismo sábado, por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la sala principal del Campidoglio.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.