Fin de semana grande de las fiestas de San Cayetano, las primeras de las tres fiestas más castizas de Madrid, junto a las de San Lorenzo y La Paloma. Este sábado, las fiestas se centran en 3 localizaciones del barrio de Embajadores: en la Plaza General Vara de Rey, en la Plaza Cascorro y en la calle del Oso.
Durante estos días, hasta 130 policías municipales conforman el dispositivo de seguridad para que las fiestas discurran sin incidencias. Con las calles totalmente engalanadas, este mediodía, gran aperitivo vecinal en Cascorro.
Las fiestas de San Cayetano comenzaron oficialmente anoche con el pregón oficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
En la lectura del pregón, hecha a última hora de la tarde de este viernes, Ferrándiz ha dicho que, con más de cuatro siglos de antigüedad, el Cuerpo de Bomberos acompaña las fiestas del distrito desde su origen en el siglo XVIII, y ha añadido que “vuestros bomberos -refiriéndose a toda la ciudadanía- tienen un deseo para este pregón y no es otro que no olvidéis que vuestros vecinos son el apoyo más cercano y que tu vecino puede ser tu amigo”.
Por delante, dos semanas intensas llenas de actividades para la familia, conciertos, talleres, fechas que los más castizos se reservan en su agenda.
Este sábado se sucederán las actuaciones “La magia de El Perlas” (19:30), la castiza Mari Pepa de Chamberí (20:45), Dellasusi, Edahy y Toronta (22:00) y Tito Losada con “Así suena Madrid” (22:30). Y habrá numerosas propuestas vecinales en la plaza de Cascorro y en la calle del Oso, como la actuación de “Las chicas de oso” (22:30).