Cruz Roja Sierra Norte ha llegado esta semana al ecuador de su campaña de verano. Los voluntarios se desplazan a los municipios de la comarca con menos población para ofrecer asistencia e información, ahora sobre todo, acerca de los riesgos de las altas temperaturas. Y lo hacen con una nueva herramienta: un nuevo vehículo equipado con todo lo necesario para ayudar a quien lo necesite.
Esta semana han estado en Bustarviejo, entre otros lugares, preparados por si fuera necesario trasladar o acompañar a algún vecino, así como convertir el vehículo en un puesto de emergencia. Otro objetivo de estas jornadas es reclutar voluntarios para que se sumen al equipo y colaboren en dar asistencia a los municipios madrileños.
Para ello, ofrecen conocer la experiencia del voluntariado con sus gafas de realidad virtual y con el lema "cada vez más cerca de las personas para ser mejores", animan a todos los interesados a acercarse a su punto de información y preguntar cualquier tipo de duda acerca de su labor.