Cruz Roja tiene nueva sede en Madrid, en la calle Miguel Servet, en Lavapiés. Aquí atienden a personas en situación irregular, ayudándoles a encontrar un trabajo. El Ayuntamiento de la capital tiene firmado un convenio con la organización.
Un total de 385 voluntarios prestan servicio a niños en situación de vulnerabilidad e inmigrantes. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este miércoles el espacio en el que se asesora a personas inmigrantes en cuestiones como la lectura de la factura de la luz para el ahorro de consumo, la firma de contratos de trabajo y los derechos y obligaciones que tienen o el acceso a la vivienda.
A través del convenio ambas instituciones atienden a 1.000 niños en situación de vulnerabilidad social, al margen de los infantes que prestan servicio exclusivamente a través de los servicios sociales municipales.
Cruz Roja recibe 5,7 millones de euros de las administraciones madrileñas: 5,2 el Ayuntamiento de Madrid de Madrid y el resto de otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y cuenta con un total de 30 centros en toda la capital.