El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, defiende que se reconozca la singularidad de la financiación de Cataluña, pero también del resto de comunidades.
Respecto al modelo de financiación de las comunidades autónomas, Lobato se ha mostrado partidario de reformarlo porque "es claramente antiguo".
Ahora bien, esa reforma tiene que ser "multilateral", aportando ideas "todos", y eso "por supuesto" significa reconocer las singularidades de cada región, como la catalana pero también "la de Cantabria o la de Madrid".
"Ojalá se consiga, pero para hace falta acuerdo, y al PP no le hemos escuchado ni una sola palabra", se ha lamentado, porque "lo que tenemos" es un líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, "sin personalidad ni capacidad para proponer nada. Ni siquiera tiene una propuesta de financiación para este país".
Para el gobierno regional lo que tienen que hacer los socialistas es decidir si defienden los intereses de Madrid y los madrileños y plantan cara a Sánchez o si se ponen de parte de los independentistas. Eso ha comentado el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, en Moralzarzal.
"El señor Lobato tiene que decidir si está con los madrileños o con los independentistas catalanes; es decir, si quiere mejorar los servicios públicos en Madrid o si quiere conservar la poltrona", ha señalado García.