Los 3 riesgos de España sobre los que alerta el Rey Felipe VI
En el mensaje navideño más político desde el referéndum independentista de Cataluña, hubo mensajes claros destinados a partidos e instituciones
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El Rey Felipe VI alertó en su mensaje de Nochebuena del riesgo que supone para la democracia española estos tres problemas: la división entre españoles, el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones.
A esto dedicó el grueso de su mensaje navideño, el más político desde el referéndum independentista de Cataluña, y con mensajes claros destinados a partidos e instituciones.
Don Felipe ha hecho hincapié en los valores de la Carta Magna, en que hay que proteger sus principios y fundamentos porque garantizan la convivencia. En medio de los ataques del Gobierno y sus socios a los jueces, el Rey ha pedido colaboración leal de las instituciones para frenar la erosión del sistema.
La guerra de Ucrania y las dificultades económicas que sufrimos los españoles ha sido el segundo gran eje del discurso de Felipe VI. Ha pedido a los poderes públicos un esfuerzo para paliar los efectos económicos y sociales de la guerra.
Pero, fiel a su estilo, el Rey ha hecho un llamamiento a la esperanza, a la capacidad de los españoles para superar las adversidades.