Poco a poco se va notando que hay más turistas en la capital. Sin llegar a los niveles de 2019, en las zonas turísticas de Madrid se ven cada vez más visitantes extranjeros y nacionales. .
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid fue en junio el sexto destino de España elegido por los turistas extranjeros, con la llegada de 139.058 foráneos sólo ese mes, 437.676 en lo que va de año, un 68,7 % menos que en los seis primeros meses del pasado año; y también fue la cuarta región en la que más dinero gastaron estos visitantes, 613 millones desde enero a junio.
Unos datos que confirman los comerciantes del Centro que se muestran muy satisfechos de como ha comenzado este mes de agosto, con terrazas llenas todas las noches con turistas procedentes de Argentina, México, Estados Unidos o países europeos como Francia o Alemania.
Gastronomía, compras, ocio, son los atractivos que ofrece Madrid a unos turistas que coinciden en señalar la seguridad y tranquilidad que ofrece la capital estos días.