Madrid se blinda frente al botellón

  • Un dispositivo de 450 agentes vigilan las calles 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En Madrid quieren evitarse macrobotellones como el vivido en Barcelona este viernes, con más de 40.000 personas concentradas en la plaza España de la ciudad Condal, un macrobotellón que se ha saldado con 43 heridos, 20 detenidos.

Por eso, este sábado habrá nuevo dispositivo policial. Hasta 300 agentes de Policía Municipal y 150 de la Policía Nacional vigilan estos días puntos especialmente críticos como las universidades.

Más vigilancia policial

El dispositivo policial 'antibotellón' se concretará en concreto en las zonas de Ciudad Universitaria, Parque del Oeste y plazas del centro. El objetivo es evitar que se vuelva a producir el macrobotellón que tuvo lugar hace una semana junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Botellón celebrado en Madrid la semana pasada, con más de 20.000 jóvenes / REDACCIÓN
Botellón celebrado en Madrid la semana pasada, con más de 20.000 jóvenes |REDACCIÓN
Un total de un dispositivo de 450 agentes vigilan que se no se produzcan botellones en Madrid

La portavoz del Gobierno y Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, detalló este mismo viernes que el dispositivo policial para evitar los botellones durante este fin de semana estará centrado en Ciudad Universitaria, Parque del Oeste y las plazas del centro.Sanz explicó que este jueves hubo un "amago" en las zonas universitarias que consiguió evitar un botellón y que el esfuerzo policial será "muy intenso".

"Esperamos que tenga éxito, pero necesitamos la colaboración de los jóvenes y apelamos a su responsabilidad individual y por la situación en la que estamos y porque el botellón continúa prohibido en Madrid", ha indicado la delegada.

Gracias a la presencia policial y la lluvia, este pasado viernes no se produjeron incidentes. La vigilancia y el dispositivo se mantendrá durante todo el fin de semana.

Más de Botellón