Madrid cuenta con cerca de 100 kilómetros señalizados en las 18 rutas por toda la ciudad. Dos de ellas son turísticas. Las demás persiguen un objetivo: animarnos a caminar para mejorar nuestra salud.
Se trata del proyecto europeo 'Walking People' o Gente que Camina con el que se pretende promover la actividad física de la ciudadanía, en un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad. Madrid se unió al proyecto junto a las ciudades de Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (Eslovenia).
El Proyecto WAP ofrece 2 rutas en el centro y 14 en los distritos periféricos, con un objetivo común: promover el hábito de caminar como fuente de bienestar y salud.
Al comienzo de cada itinerario se encuentran paneles que indican el trazado de la ruta y los beneficios de caminar.
Las rutas se reparten por los siguientes distritos: Arganzuela, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villaverde, Hortaleza, Latina, Carabanchel, Fuencarral, Puente de Vallecas, Moratalaz y Tetuán.
Estas 16 rutas, que suman más de 80 km. de paseos, han sido especialmente señalizadas y cada circuito cuenta con un tramo de control de 500 metros.
En Telemadrid hemos estado en una de ellas, la ruta de Retiro-Salamanca, de algo más de cuatro kilometros, recorriendola junto a algunos madrileños y acompañados por personal de Madrid Salud.
Toda la información en la web madridsalud/protecto wap