La San Silvestre Vallecana es el último de los grandes eventos deportivos del año. Madrid se consolida como la capital del deporte este 2024 y epicentro de grandes hitos deportivos, tanto nacionales como internacionales.
De los más de 400 celebrados, solo 3 ya han supuesto un retorno económico superior a 120 millones de euros y han alcanzado un público de cuatro millones de espectadores.
Los Premios Laureus, El Rock'n Roll Madrid Maratón y la Premier Padel P1, han dejado en Madrid más de 120 millones de euros y son sólo 3 de los 400 acontecimientos celebrados este año; pero no solo cuenta el factor económico.
Madrid demuestra saber resolver con nota grandes desafíos y esto le ha supuesto ganarse un gran premio, el de Fórmula 1 que comenzará a celebrarse en 2026 y hasta 2035 como mínimo.
Premio también en el gasto que dejan los millones de asistentes: en el Open de Golf y el Mutua Madrid Open de Tenis se ha registrado un aumento del gasto nacional y extranjero entre un 12 y un 35%.
El turismo de experiencias se consolida en la ciudad y eso supone según el Ayuntamiento "un modelo de turismo más equilibrado y sostenible".