La Comunidad de Madrid indicó este sábado que ha desplegado ya a un total de 55 operarios y 42 vehículos de maquinaria pesada a los municipios más afectados por la DANA con el fin de realizar los trabajos más urgentes de limpieza, desescombro, desbroce o demolición.
Estas cifras se incrementarán en los próximos días hasta alcanzar los 100 trabajadores y 50 máquinas para contribuir a la recuperación y reactivación de los servicios públicos esenciales en las poblaciones afectadas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, visitó este sábado Villamanta y Aldea del Fresno para supervisar todas estas actuaciones y comprobar el funcionamiento del dispositivo.
El operativo está formado por equipos de obra y vehículos de maquinaria pesada como, camiones de carga y con pluma, cubas de agua, motoniveladoras y rulo, así como mini excavadoras para lugares de difícil acceso. Estas tareas de emergencia se están efectuando en Aldea del Fresno, Villamanta, El Álamo, Navalagamella y Villa del Prado.