El puente más largo del año ha vuelto a traer al centro de Madrid una imagen prepandemia, la de miles de personas recorriendo sus calles para realizar compras, adquirir lotería, contemplar las luces o simplemente pasear.
Para este lunes se mantiene el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal de Madrid mantiene en marcha el dispositivo especial de seguridad con el refuerzo de más de 700 agentes.
De momento no ha sido necesario restringir el acceso a la zona centro por exceso de aforo, pero tanto la calle Preciados como la del Carmen han funcionado este domingo, en las horas de mayor afluencia en vías de sentido único.
Para lo que queda de puente se mantiene el cierre de la estación de Metro y Cercanías de Sol de 18:30 a 20:00 para evitar aglomeraciones. Los trenes no efectúan parada en ese punto, durante esa franja horaria.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que el dispositivo puesto en marcha está funcionando "bien" pero que "no hay que bajar la guardia" porque la pandemia sigue y ha instado a tener "prudencia y precaución".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la Final de la Copa Davis en el Madrid Arena, el alcalde ha insistido en su apuesta por colaborar en todo momento con las indicaciones de las autoridades sanitarias y la Policía Municipal, más aún en estas fechas.