Miles de personas se han manifestado esta tarde en la capital para defender la Sanidad Pública, convocados por profesionales del sector, sindicatos y organizaciones vecinales. Unos 50.000 asistentes según la Delegación del Gobierno.
Los convocados han exigido a la Comunidad de Madrid más recursos para el sistema público de salud, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales y el aumento de la financiación, en una protesta masiva organizada por veintiséis organizaciones sindicales y ciudadanas.
En la cabecera de la manifestación marchaban los representantes de los sindicatos convocantes Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT, con el lema “por una sanidad pública y de calidad”.
También han coreado consignas como ‘Ayuso dimisión’, ‘no a la privatización’ o ‘vocación no justifica explotación’, en una marcha en la que las batucadas y los silbatos han aportado la nota de color a la protesta, que se ha desarrollado sin ningún incidente reseñable.
Más Madrid, PSOE, Podemos e IU han apoyado la movilización, que ha discurrido desde las 18:00 horas entre la plaza de Neptuno hasta Sevilla con el lema "Por una sanidad madrileña pública, universal y de calidad", tras numerosas movilizaciones parciales que ha habido en distintos puntos de la región.
La protesta se sitúa en el marco de la huelga indefinida anunciada a partir del martes próximo por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT para frenar el nuevo modelo de urgencias de Atención Primaria planteado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.