El PSC mantiene su apuesta por un diálogo y avisa a Puigdemont que "en Cataluña no se va a romper"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCION/AGENCIAS
Entre aplausos y al grito de Independencia. Así ha sido sido recibido Carles Puigdemont por alcaldes y cargos independentistas de Cerdeña. Ha sido el último acto de su agenda en la isla italiana. Volverá allí a prestar declaración el 4 de octubre. Puigdemont ha defendido la declaración unilateral de independencia si España no ofrece un plan alternativo. El Partido Socialista de Cataluña, que hoy celebra la fiesta de la Rosa, ha asegurado que ningún político está por encima de la ley.
El PSC ha reafirmado este domingo su apuesta por explorar la vía dialogada entre Gobierno y Generalitat para superar el conflicto político catalán y, en este sentido, su líder en el Parlament, Salvador Illa, ha asegurado que "el diálogo en Cataluña no se va a romper" porque "es lo que queremos los catalanes".
El líder del PSC en el Parlament, que en diciembre asumirá también el liderazgo del partido al reemplazar a Iceta, ha señalado: "El diálogo en Cataluña no se va a romper. Nadie lo va a romper, porque es lo que queremos los catalanes".
Acto seguido, en clara alusión al expresidente Carles Puigdemont, ahora en libertad tras pasar la noche del viernes al sábado en una cárcel italiana, ha añadido que "nadie, ni en Cataluña, ni en España ni en Europa, está por encima de la ley: nadie, nadie, nadie".
Illa, que ha abogado asimismo, como suele ser habitual, por "un diálogo entre catalanes", también ha defendido, en respuesta a unas palabras de Puigdemont, que "la secuencia es sencilla", de modo que primero se inicia "un diálogo, para abrir una negociación, para llegar a acuerdos".
"Se aprende fácil, es cuestión de repetirlo tres veces", ha ironizado Illa, después de que Puigdemont indicara ayer sábado desde Italia que en la "mesa de negociación" entre el gobierno catalán y español él ve "diálogo" pero no "negociación".