El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, y la concejala del Ayuntamiento de la capital Mar Espinar han inaugurado este domingo el césped artificial del campo de fútbol San Martín Porres, en el distrito de Carabanchel.
Pepu Hernández ha sido el encargado de hacer el saque de honor antes del comienzo de un encuentro entre equipos infantiles en el que se daba por inaugurado la nueva hierba artificial que "tanto llevaban demandado sus usuarios", destaca el PSOE en un comunicado.
Tras el saque, el candidato socialista a la alcaldía ha destacado la importancia de que los jóvenes disfruten de estas nuevas instalaciones.
“Es un orgullo inaugurar un suelo nuevo de hierba artificial, un césped para que chicos y chicas lo disfruten de la mejor manera posible, practicando deporte”.
Hernández ha recalcado que no se trata simplemente de una instalación deportiva más: “Es una instalación de educación, de convivencia, se trata de una plaza más, una instalación que cada barrio necesita y que vamos a seguir implementando”, ha prometido.
Pepu Hernández ha hecho referencia además a la necesaria relación entre deporte y política. “Cuando se está en la política el mundo del deporte sigue estando muy activo. Me siento un entrenador de formación que ha tenido la suerte de estar en la élite; y pobre aquel entrenador que solo se encargue de enseñar técnica y táctica", ha dicho.
En su opinión, hay que ayudar a los chicos y chicas de otras muchas maneras. "Los entrenadores somos un complemento excelente para la educación que les dan padres y maestros; estamos trabajando por la sociedad, por la ciudad y por tanto, por la política”, ha apuntado.
Pepu Hernández ha tenido palabras de agradecimiento no solo para los directivos, entrenadores y técnicos, sino especialmente a las familias: “Es importantísimo que vuestros hijos estén trabajando aquí, gracias por darles ese privilegio”, ha concluido.