Pedro Sánchez y Alberto Nuñez Feijóo se han lanzado ya a la campaña para las elecciones europeas, que oficialmente empieza el viernes. Y que sigue con Cataluña como fondo del debate.
Una semana después, Pedro Sánchez regresa a Barcelona para reivindicar su política: "Teníamos razón", ha exclamado.
Sánchez, que aprobó los indultos y ha impulsado la ley de amnistía, acusa ahora a PP y VOX de añorar el procés de independencia. "Feijóo y Abascal añoran el procés porque cuando gana la convivencia se quedan sin discurso", ha dicho.
Y diagnostica la superación de la brecha de convivencia de 2017. "España es más próspera y está más unida que cuando gobernaba el PP en 2017 y eso es gracias a los socialistas", ha resaltado el presidente del Gobierno.
Feijóo, desde Murcia, replica que España no puede ser rehén de Sánchez y Puigdemont. "Una nación de los más antiguas del mundo no puede ser rehén de dos personas que solo piensan en sus intereses personales", ha señalado.
Nuñez Feijóo apela a moderar los argumentos políticos. "Viven muy bien con esta polarización, en el enfrentamiento", ha apuntado sobre el Gobierno, sin dejar de criticar la mutua necesidad de Puigdemont y Sánchez.
"Tenemos que traer la moderación y el sosiego; la política no es el insulto y el enfrentamiento, es razonamiento e ideas", ha comentado. "España no está en venta", ha concluido el líder de los populares.