Plaga de ratas en el parque José Heredia Fernández de Getafe. Algunos vecinos las graban con el movil. Otros alertan del aumento de basura y malos olores, también por la presencia de personas sin techo. El consistorio asegura que no consta denuncia.
Pero hay zonas de este parque José Heredia Fernández de Getafe que muestran las señales claras de su presencia. Al atardecer, sobre todo, es cuando se dejan ver porque no temen la presencia humana, por lo que muchos cambian de acera. "Las veo y tengo que dar la vuelta", dice una joven.
Su tamaño impone. "Son bastante grandes", explica un vecino. "Echan veneno y desaparecen, pero al poco tiempo vuelven a salir", indica una señora.
El otro gran problema que denuncian los vecinos de la zona es que varios sintecho pernoctan en este parque: ruidos, olores y basura se mezclan a diario.
Desde el ayuntamiento afirman que no se ha producido denuncia vecinal por las ratas. Cuando haya constancia, se actuará, como hace un año, con la empresa habitual de control de plagas.