Reunión privada entre Javier Milei y Santiago Abascal esta tarde de sábado durante la que es la segunda jornada del presidente argentino en España. Milei no tiene programado ningún encuentro con el Gobierno pero sí que se ha reunido con empresarios a los que ha pedido inversiones en Argentina.
El propio Milei y Abascal serán los encargados de cerrar mañana Europa Viva 24, la convención que está celebrando Vox en Vistalegre.
El presidente de Argentina confirmó este sábado en Madrid que regresará a España en junio para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, pero dijo que no cree que en esa ocasión ninguna autoridad del Gobierno español quiera reunirse con él.
Milei hizo esas declaraciones a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la Embajada argentina en la capital española, donde mantuvo un encuentro con empresarios y responsables bancarios, que el mandatario calificó de "fabuloso".
La reunión formaba parte de la agenda de la visita que el presidente de Argentina realiza a España para participar el domingo en un acto con líderes internacionales de extrema derecha, organizado por el partido español Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal.
Con él mantuvo un encuentro privado del que Abascal informó en su cuenta de la red social X, con una fotografía conjunta que el político español aprovechó para aseverar que "los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema".