La sede de Telefónica refugia en su sede a más de 500 personas afectadas por el temporal. Los efectivos de seguridad necesitaban un lugar para dar cobijo a todas las personas que iban recogiendo en las carreteras madrileñas.
Es el caso de Laura, lleva desde las 8 de la mañana en esta sede. La borrasca Filomena la pilló a la salida de la M-40, donde ha pasado la noche entera hasta ser rescatada por la UME. Todavía no sabe cómo ni cuándo podrá regresar a casa.
Emergencias Comunidad de Madrid 112 en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME), Bomberos y Protección Civil ha liberado a lo largo de esta noche de viernes alrededor de mil conductores atrapados dentro de sus vehículos en carreteras de la región a causa de la borrasca Filomena. Aún por la mañana permanecían unos 400 vehículos atrapados en vías como la M-40 o la M-607.
La Comunidad de Madrid aún tiene 12 carreteras en alerta roja por la nieve y por las que solo se puede circular con cadenas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). También hay carreteras de alta ocupación cerradas por el temporal provocado por Filomena en Teruel, Zaragoza, Huesca, Toledo, Soria o Burgos.