Los vecinos de Valdemorillo han celebrado este domingo el Corpus Christi con una tradicional misa en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el baile del estandarte de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento que, fundada en 1568 y redundada en 1958, se cuenta entre las más antiguas de España.
Siguiendo la tradición, los niños que acaban de hacer su Primera Comunión han formado parte del cortejo en el que marcharán junto a ellos el alcalde y corporativos en funciones, así como miembros de las Hermandades y demás vecinos, efectuando las habituales paradas ante los altares instalados en las aceras y ante fachadas por las personas que voluntariamente las han engalanado para la ocasión.
Una vez de regreso a la iglesia, los abanderados de este 2023 han ondeado el amplio estandarte de la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento, enarbolándolo y bailándolo, ya sea de pie o de rodillas, al compás de los sones serranos a interpretar por Los Malangosto.
Se da forma así al baile de la bandera que, con sus tonos verdes, amarillos y rojos, luce en las grandes celebraciones locales.