El jefe de filas del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este domingo que le parece "una pasada" la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de pedir 'seis cara a cara' con él, y le ha instado a debatir con Yolanda Díaz, Irene Montero, Arnaldo Otegi o Carles Puigdemont, aunque considera que lo "insuperable" sería ver confrontar al presidente del Gobierno "con el Sánchez de 2018".
"Y como quiere seis, pues otro 'cara a cara' conmigo. Así aclaramos lo que piensa y nos ponemos a trabajar", ha aseverado el líder del PP, en un acto en la capital gallega arropado por más de un millar de cargos del partido, militantes y simpatizantes, que han recibido su intervención a gritos de "presidente, presidente".
Con la oferta de los seis 'cara a cara' encima de la mesa, el líder popular ha contado, a modo de anécdota, que uno de sus colaboradores --del que no ha dado el nombre-- le instó a prepararse el día en el que Sánchez adelantó los comicios al 23J.
"Me dijo, oye, hay que prepararse. Está desesperado. Te va a pedir un 'cara a cara', incluso dos", ha parafraseado Feijóo, antes de bromear con que finalmente el dirigente socialista superó las expectativas de su equipo y le ha pedido seis. Una postura que ha atribuido a que, a diferencia de él, el dirigente socialista se encuentra más cómodo "en un plató de televisión" que "en la calle".
"Pero de ahí a pedir seis debates, me parece una pasada. ¿Para qué quiere seis 'cara a cara'? ¿Para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada? ¿Para decir seis veces que no va a pactar con el independentismo? *Qué no podrá dormir con Podemos? *Qué los jueces son unos fascistas? *Qué no eliminaría el delito de sedición? *O que la ley del 'sí es sí' no va a rebajar las penas de ningún violador o pederasta?", se ha preguntado.
En este punto, ha esgrimido que sería "muy interesante" ver a Sánchez debatir con Díaz, Montero, Otegi o Puigdemont, si bien el 'cara a cara' "insuperable", ha considerado, sería el del Pedro Sánchez de hoy "con el de 2018". "Lo íbamos a ver hasta nosotros El PP no se perdería ese 'cara a cara'", ha aseverado Feijóo, convencido de que Sánchez "ha asumido su derrota" y "sabe que se lo merece".
Illa pide no cruzar líneas rojas
EL PSOE advierte que va a ser una campaña dura. Salvador Illa reconocía que es un momento clave y que la tensión política es extrema. Por ello ha pedido que no se crucen líneas rojas y se respete a los candidatos.
EL PSC ha aprobado las listas al Congreso encabezadas por Meritxel Batet, Miquel Iceta y la ministra de transportes, Raquel Sánchez.