Vecinos de Tetuán vuelven a salir a la calle para pedir la reapertura del centro de salud Villaamil

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Vecinos del distrito de Tetuán han recorrido este sábado las calles del mismo en una manifestación para pedir la reapertura del centro de salud Villaamil, cuya atención fue trasladada al Centro de Salud Doctor Gastroviejo a medidados de junio por un problema con unos okupas.

De esta forma, los 24.000 usuarios del Centro Villaamil reciben asistencia en el centro de salud ubicado en el número 11 de la calle Cándido Mateos mientras se realizan todas las actuaciones posibles "para identificar una instalación estable" donde llevar a cabo la cobertura sanitaria de los vecinos.

La Comunidad de Madrid explicaba en junio que el Centro de Salud Villaamil, en régimen de alquiler, se ubica en la planta baja de una comunidad de vecinos, y en la primera planta de dicho edificio se instalaron hace años unos okupas que a lo largo del tiempo han venido generando múltiples desperfectos.

Para la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, presente en la manifestación, ha instado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a "no abrir Oficinas del Español ni inaugurar futuras pirámides aztecas" y sí "abrir los centros de salud".

Esto responde, ha continuado, al "desmantelamiento" de la sanidad pública que se pretende desde el Gobierno regional. "Cuando llamas a este centro de salud o a otros, te dan cita para 15 días. El acceso a un médico a un enfermero en Madrid en siglo XXI se ve colapsado", ha aseverado a continuación.

Por su parte, la portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha tildado de "inasumible que miles de vecinos se queden sin su centro de salud de referencia", lo que "les obliga a desplazarse miles de kilómetros".

Ello, a su vez, supone "una sobrecarga ya a una carga de trabajo inasumible para los trabajadores del otro centro".

Más de Más Madrid