"Una guerra no es para que la gente se lo tome a la ligera, esto no es un videojuego", Juan, es un ex legionario español que lucha en las filas del ejército ucraniano, se ha convertido en el símbolo de la ayuda militar extranjera. Esta ingresado grave en un hospital de Odessa.
Juam se encuentra en Resultó herido tras más de cinco meses luchando contra las tropas rusas. Del anonimato del frente ha pasado a convertirse en todo un símbolo de la ayuda militar extranjera después de que el propio presidente Zelenski le visitara en el hospital.
"Habría que ser poco humano de saber lo que está pasando aqui y saber que piodía ayudar y no venir", dice desde la cama del hospital y añade que "la gente que venga con mentalidad de marar gente no se merece mi respeto"
Allí le ha visitado el propio presidente Zelensk: "Vi que aparecía Zelenski con un montóin de escoltas y dije la madre que me parió, en dónde me he metido". Se ha convertido en todo un simbolo de los soldados extranjeros que luchan codo a codo con los ucranianos.