Con las lluvias de los últimos días, aumenta la preocupación de los vecinos de Arroyomolinos que viven junto al arroyo. Sus casas sufrieron daños hace ya 5 meses y aún soportan las consecuencias. Hoy se han manifestado para pedir al Ayuntamiento que les dé una solución urgente. La lluvia esta hundiendo sus parcelas y viviendas.
Es el caso de una de las parcelas donde el pasado 1 de noviembre se vino abajo la caseta del perro y ahora también se ha hundido el gallinero. El terreno también está cediendo en las inmediaciones de una piscina y ya han aparecido grietas dentro de una casa.
Para comenzar las obras que protejan las viviendas el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado dos memorias a la Confederación Hidrográfica del Tajo, pero ésta reclama más documentación.
El consistorio responde que no es conveniente hacer unas obras de urgencia que rondan los 600.000 euros y que, después, la Confederación Hidrográfica del Tajo podría obligar a derribar.
Mientras tanto, los vecinos denuncia la indefensión en que se encuentran y vuelven a reclamar soluciones urgentes, mínimo que apuntalen para que acaben los derrumbes.