Los botellones descienden en Madrid capital un 50% en lo que va de año. La Policía Municipal se felicita por su dispositivo de seguridad, más de 200 agentes destinados a principios de verano, pero advierte que en las últimas semanas se está produciendo un repunte.
"hemos trabajado intensamente en todos aquellos puntos en los que popularmente se pueden producir este consumo de alcohol en la vía pública", señala la intendente Esther de Gregorio de Miguel, portavoz de la Policía Municipal.
Una práctica que en plena pandemia suponía un peligroso foco de contagio. Su balance es, tras dos meses de trabajo muy satisfactorio dice. "Hemos tenido una media de 500 denuncias cada fin de semana frente al millar de denuncias que estábamos interponiendo en el mes de junio, lo que cual nos transmite que el trabajo policial durante los meses de julio y agosto ha sido muy efectivo".
Las denuncias las denuncias han caído un 50% con respecto a junio, reflejo del buen trabajo policial y de la responsabilidad ciudadana. Y es que imágenes de desalojos masivos como las vividas este verano en Barcelona o Valencia no se han producido en la capital.
No obstante, desde la policía advierten que en los últimos días se está produciendo un repunte aunque "se ha observado es un comportamiento de disfrutar del ocio nocturno más responsable, utilizando las alternativas que se están ofreciendo", comenta.
Disfrutar conforme a la legalidad para que una noche de fiesta no comprometa la seguridad.