Retenciones para entrar a Madrid en la vuelta de las vacaciones
Según la DGT, este fin de semana se va a registrar un récord de desplazamientos de vehículos del año con 4.750.000 movimientos
Retenciones en la A-5 y A-3 sentido Madrid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
La vuelta de las vacaciones de verano se está notando ya en las carreteras, sobre todo en algunas autovías de entrada a Madrid, con retenciones de hasta diez kilómetros.
El tráfico en las carreteras españolas, tanto principales como secundarias, se está desarrollando con "total normalidad" durante la tarde de este domingo, en la 'operación retorno' del verano, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín de las 16.20 horas.
Solamente se registran retenciones en Otero, en la A-5, provincia de Toledo, así como en Honrubia, de Cuenca, en la A-3, ambas en dirección Madrid.
Asimismo, el tráfico está siendo "irregular" en Zamora, en la A-52, en Lubián, en sentido Puebla de Sanabria.
Según la DGT, este fin de semana se va a registrar un récord de desplazamientos de vehículos del año con 4.750.000 movimientos, al coincidir el fin de las vacaciones para muchos conductores y el comienzo del descanso estival para algunos menos.
En los grandes núcleos de transporte, jornada también de mucho movimiento. Este ha sido el verano del turismo de cercanía. Se nota en Barajas con casi los mismos vuelos nacionales que antes de la pandemia y, se nota más aún, en las estaciones de tren con el trasiego de maletas y pasajeros en Atocha en los últimos días.