Esta noche hemos asistido en Valdebernardo, en Madrid, a una imagen que hasta ahora solo habíamos visto con el narco en el Campo de Gibraltar. Es la policía enfrentándose a una turba de vecinos que impiden que los agentes entren en el barrio para detener a unos presuntos delincuentes que se han escondido allí. Los agentes tuvieron que disparar salvas para disolver a la multitud. Finalmente, lograron entrar.
La policía tuvo que entrar a punta de pistola en unas viviendas para detener a un grupo de delincuentes, altamente peligrosos, que presuntamente habían atracado un camión hora antes en Fuentidueña de Tajo.
La tensión es máxima desde que vecinos de la zona llaman a la policía local para denunciar que varias personas están sacando mercancía de un camión y trasladándola a un piso.
Los agentes locales comprueban que se trata de un camión robado en Fuentidueña de Tajo, con cajas de cosméticos, ropa de marca y material informático.
Identifican y detienen a dos personas, pero el resto huye y se atrinchera en un piso, por lo que se solicita refuerzos a la Policía Nacional.
Sin embargo, cuando acuden estos, son acosados por un grupo muy numeroso y violento de personas que intentan evitar la intervención policial. Los agentes tienen que disparar al aire y solicitar que acudan más refuerzos.
Son los propios vecinos quienes graban una escena "de película", con los agentes acordonando la zona y frente al piso de los encerrados, con escudos y pistola en mano hacen salir a otros hombres hasta completar siete detenciones y recuperar, tras las casi 12 horas que duró la intervención, 712 cajas del material robado.
Según han confirmado a Telemadrid, el matrimonio dueño del piso ha vuelto a la vivienda tras las detenciones. La situación en el barrio de Valdebernardo ya es de tranquilidad tras la tensión vivida en las últimas horas.