La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a un hombre que llevaba un cuchillo atado a su brazo con cinta aislante y amenazó al personal sanitario del centro de salud Dos de Mayo que se encontraba en su interior.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, alrededro de las 00:26 horas, cuando el hombre, de 39 años de edad, entraba en el recinto con el cuchillo de grandes dimensiones, tras haber discutido con su pareja en una cafetería cercana.
El detenido amenazó al personal sanitario del centro, haciendo además ademán de clavarle el cuchillo a una de las sanitarias. El personal logró encerrarse en sus consultas médicas, con las personas que estaban siendo atendidas en ese momento y procedieron a llamar a los servicios policiales de forma urgente.
Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y, desde la puerta exterior del centro, comprobaron que el hombre se había atado con cinta aislante el cuchillo a su mano derecha, para tenerlo controlado.
El varón presentaba una actitud hostil y amenazante, llegando a hacer gestos y manifestaciones a los agentes de que como entrarán al centro de salud les cortaría cuello. Ante esto, los agentes policiales desplazados solicitaron colaboración y escudos de seguridad para interceptarlo de manera segura.
Mientras tanto, los agentes, tras la puerta de acceso al centro, hablaban con el hombre para que cambiara de actitud, se tranquilizara y entregara a los servicios policiales. Al no cesar en su comportamiento agresivo, en un momento en el que el individuo bajo la mano donde portavoz el cuchillo hacia el suelo, entraron al centro de forma rápida y precisa para quitárselo y reducirlo.
El autor, que posee varios antecedentes por atentados a los agentes de la autoridad, se encuentra custodiado en la comisaría de la Policía Nacional en Móstoles a la espera de finalizar el atestado policial y ser pasado a disposición judicial.