Un joven ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en un bar de Oviedo por parte de tres desconocidos, que el viernes por la noche le propinaron varios golpes, causándole lesiones en la cabeza y cuello que le obligaron a acudir al hospital, cuyo suceso ha sido condenado por el Gobierno asturiano y por partidos políticos.
El joven, que se llama Kevin, ha mostrado en una cuenta de redes sociales las imágenes de las lesiones sufridas, para las que precisó varios puntos de sutura y algunas grapas, ha revelado que los agresores le decían "maricón de mierda" mientras le golpeaban. El agredido ha pedido que se "haga justicia".
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha expresado en el perfil de una de sus redes sociales el "total apoyo y solidaridad", así como su "condena rotunda" por la agresión.
"Asturias debe decir BASTA", ha escrito en relación a la denuncia revelada por el joven, por la que tuvo que acudir al hospital. Barbón completa su publicación con la frase: "los discursos de odio son los responsables de los delitos de odio".
La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha subrayado que Asturias "condena la LGTBIfobia", y ha señalado que el Principado tiene operativo de manera permanente el teléfono 635 178 634 para poder atender a las víctimas, que por miedo o desconocimiento desconocimiento no saben donde acudir