Más de la mitad de los conductores madrileños son multados más de una vez al año

  • El 55% de los conductores madrileños son reincidentes
  • Los adelantamientos prohibidos, el exceso de velocidad o el uso del móvil al volante producen la mayoría de los accidentes en carretera

La Fiscalía ha detectado un repunte de los accidentes de tráfico en España durante la vuelta a la denominada nueva normalidad tras el estado de alarma por cuadros de estrés, pérdida de concentración y sueño que la situación por la pandemia del coronavirus está provocando en los conductores.

El estado de alarma el 21 de junio hasta el pasado día 22, se contabilizaron 110 fallecidos en las carreteras, uno más respecto al mismo periodo de 2019, pese a que el flujo de tráfico se redujo un 7 por ciento a diario y un 22 por ciento en fin de semana.

Los conductores más reincidenets son de Castilla León, Asturias y Valencia con una tasa que supera el 70%. La Comunidad de Madrid se encuentra dentro de la media nacional con un 55%.

Entre las principales causas de accidente destaca el uso del móvil al volante, el exceso de velocidad o los adelantamientos prohibidos.

Más de Multa de tráfico