El teletrabajo acaba de llegar a nuestras vidas, pero ya está regulado. El empleado mantiene sus derechos.
Eso si, a muchos les asaltan las dudas. Entre otras preguntas, wifi, teléfono, electricidad personales. Pero ¿quién paga la factura?.
La idea central del trabajo en remoto o teletrabajo es clara "no quiere decir que con esta situación se pierdan derechos" asegura Ana Gómez.
Trabajas más horas, ¿cómo lo cuantifican?
Muchos trabajadores se preguntan ahora quién debe asumir gastos como teléfono, internet o electricidad usados para teletrabajar. Y si se rompe, por ejemplo, el ordenador la empresa debería hacerse cargo. El Gobierno ha puesto en marcha un paquete financiero para que las empresas puedan fomentar el teletrabajo.
Hay empleados que afirman que, después de 2 semanas de confinamiento, en casa trabajan más horas, están más conectados. ¿Cómo se cuantifican las horas y se remuneran?.
La empresa debería llevar un registro, nada complicado con con los medios informáticos que existen.
Como el lugar de trabajo se ha trasladado a nuestro domicilio, el empleado debe justificarlos como siempre en caso de accidentes o caídas.
Dudas en una nueva forma de trabajar para muchos en las que la buena fe de empleador y empleado debe primar para solventar esta crisis.