‘Los Mundo’ son una familia española que lleva ya casi un año y medio viajando por todo el mundo en su autocaravana. Y esta pandemia les ha pillado en Costa Rica. Las fronteras se van cerrando y las dudas y los miedos les asaltan.
Se trata de una familia con dos hijos, una familia que decidió cambiar por completo su vida, dejarlo todo y recorrer mundo para aprender de sus experiencias y del trato directo con otras culturas.
Pero las cosas han cambiado y ahora no pueden salir de Costa Rica, el país en donde les sorprendió la crisis sanitaria por el Covid-19. De hecho, el miedo y la inquietud les comienza a asaltar, aunque intenten cumplir, como todos, con el confinamiento, e incluso lleguen a dar algún consejo sobre cómo ayudar a los niños con las tareas escolares en casa:
En Costa Rica, les han acogido en un hotel de montaña, junto a otros viajeros que como ellos, también recorrían mundo en autocaravana.
Y aunque allí existen unas medidas muy estrictas respecto al confinamiento, sí permiten que los niños salgan a dar un paseo por la montaña. Una suerte, teniendo en cuneta que ellos mismos conocen muchos casos de otros viajeros que han tenido que pedir ayuda a particulares.
La mayor preocupación de esta familia ahora mismo es el cierre de fronteras y sus dudas sobre la continuidad de su viaje, ya que se sienten muy preocupados por la familia (entre ellos muchos mayores) que dejaron en España.