La pandemia que también ha afectado a la fertilidad. Ahora mismo, los problemas de infertilidad afectan cada vez más a los hombres. El 50% de la infertilidad es a causa de ellos. Así, la edad media de los hombres que acuden a la reproducción asistida, es de 35 a 40 años. Un tratamiento que es efectivo al 99% y que hizo que unas 150.000 parejas fueran padres en 2019, el último año que se tienen datos. Entre las causas de esa infertilidad de los hombres, según los expertos, el sedentarismo.
Se calcula que entre un 30 y 50%, de los hombres en edad fértil, tienen una calidad seminal inferior a los parámetros estándar.
Así, el sedentarismo sufrido durante la pandemia ha repercutido en la la salud reproductiva de los hombres.
La reproducción asistida les da la oportunidad de ser padres biológicos, porque los tratamientos son efectivos en un 99% de los casos, aunque sean complicados
Lo primero que hacen los especialistas es diagnosticar el problema. . Es el caso de este paciente. Junto a su pareja, intentarán tener un hijo por fecundación in vitro. De momento lo que tiene que hacer es llevar una vida sana. .
En el siguiente proceso será su mujer, la que lleva el peso del tratamiento.