El precio de la luz baja este domingo pero vuelve a marcar un récord
Bajará hasta los 146,57 euros/MWh
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El precio de la luz sigue bajando ligeramente, pero vuelve a marcar récord. Este sábado ha sido el más caro de la historia, con 159 (159,37) euros el megavatio hora. El domingo bajará un 8% más, pero aún así, será también el domingo más caro de toda la serie histórica. De media, unos 146 (146,57) euros Y de 21 a 22 horas se superarán los 187 (187,92) euros.
Precisamente, sobre el precio de la electricidad ha hablado el presidente del Gobierno. Desde Grecia, Pedro Sánchez reclama una solución común de la Unión Europea para atajar esa continua subida.
Baja el precio pero sigue 'por las nubes'
El precio de la luz continúa su rebaja este domingo, hasta los 146,57 euros/MWh Como es habitual los fines de semana y no por las medidas del Gobierno, que sí rebajan la factura pero no alteran el precio. Supone una reducción del 8% respecto a este sábado y del 22% en relación con el último máximo histórico que se alcanzó el jueves.
No obstante, el precio de la electricidad de este domingo será el quinto mayor precio de toda la serie histórica, siendo un 1,6% superior al del mismo día de la semana pasada y hasta un 272% más que en la misma jornada de hace un año.
Según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), el precio más alto de este domingo se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 187,92 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas, tramo horario en el que bajará a 137,69 euros.
La rebaja en el precio de este domingo está en línea con los descuentos que suelen producirse los fines de semana por la menor demanda. Las medidas aprobadas por el Gobierno no tienen impacto en este precio de cotización, sino en las facturas que reciben los consumidores.
Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más altos de toda la serie histórica, aunque relajando su precio los fines de semana, cuando hay una menor demanda.