Los vecinos de la zona del parque de Conde Duque y de la plaza del Dos de Mayo aseguran que “no pueden más” y que están hartos de que, en especial, las noches de los fines de semana, sus calles se conviertan en el lugar de ocio de los jóvenes, que aprovechan estos espacios para beber hasta altas horas de la madrugada y no respetar el sueño de los que allí residen.
El dispositivo policial puesto en marcha para este fin de semana impedía la celebración de botellones en el Parque del Oeste o en Ciudad Universitaria donde la noche de este viernes ha sido tranquila.
Aún así la policía ha incautado a cinco jóvenes que pretendían hacer botellón en el parque del Oeste, 47 tornillos, 8 tuercas de grandes dimensiones y 20 bolas de acero. Los llevaban en mochilas. Tras intentar huir a gran velocidad cuando los agentes intentaron identificarlos fueron finalmente detenidos.
Muchos jóvenes decidían “irse de fiesta” a otras zonas como Malasaña. La plaza de Dos de Mayo y el parque de Conde Duque han amanecido con destrozos y restos de bebida y suciedad. Incluso anoche llegaron a quemar las pertenencias de una persona sin hogar que suele dormir en este lugar.
Los vecinos recuerdan que algunos de los que participan en estos botellones, incluso trapichean con drogas. Exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque aseguran “es imposible dormir”.