En el programa 29 de 'Toc Toc, ¿se puede?' visitaremos cuatro casas de lujo en Madrid. Primero, junto a nuestra reportera Esther Alcázar nos desplazamos a la urbanización del Golf para visitar una exclusiva y moderna villa de lujo de 900 metros cuadrados construidos sobre 6.500 de parcela. Se trata de la propiedad a las afueras de Madrid de la diseñadora Patricia Fernández Ortiz, que ha remodelado el espacio y la decoración con toques del sudeste asiático: grandes ventanales, dos jardines interiores, estanque en el salón, piano de cola sobre una alfombra de piel de cebra y hasta una zona chill-out de estilo hindú con cojines de seda junto a la piscina.
La casa, con amplios espacios y una decoración sugerente, tiene unas increíbles vistas a la sierra de Madrid, y cuenta además de pista de tenis, bañera de hidromasaje, barra de bar y otros complementos. Un ejemplo interesante de cómo una interiorista decora su propia casa, y es más fácil cuando tienes un lienzo de 900 metros cuadrados para dar rienda suelta a su imaginación.
Con nuestro reportero Pablo Dorado visitamos un castizo piso entre la Puerta del Sol y el Palacio Real. Una vivienda en un edificio centenario que ha sido reformada a lo moderno. ¡Cuenta nada menos que con 15 balcones! El piso alberga varias obras de arte y objetos de diseño: una impresionante escultura de una pantera negra en el recibidor, una gran televisión basculante, estancias contiguas que pueden abrirse y cerrarse en función de su uso y un pasillo… de 30 metros de largo.
Pilar, la propietaria de este impresionante hogar, considera que la pantera es perfecta para marcar una pieza con personalidad para quienes entran en la casa. La pantera es grácil, elegante, moderna… Proviene de Japón y se puede personalizar eligiendo el color y el collar. La casa, en general, está decorada con varias piezas recuperadas, hasta el suelo del comedor es una baldosa catalana recuperada. Ella es abogada en el sector audiovisual y tecnológico, pero siempre le ha encantado viajar, llegando a conocer 101 países.
Está diseñada para que se pueda ver el principio y el final de toda la casa a través del pasillo sin que nada interrumpa la visión. Se puede fragmentar compartimentar con puertas correderas, creando un espacio de privacidad cuando se desee. Sus 15 balcones otorgan mucha amplitud y luz natural a la casa, que en realidad son tres fachadas que van haciendo una especie de U.
Nos trasladamos al barrio de Chamartín para que nuestro reportero David Moreno visite la casa del actor y ahora empresario Aarón Guerrero. Más bien conocido como Chechu de la serie ‘Médico de Familia’, desde entonces se ha pasado al mundo de la hostelería, ha tenido un hijo con su pareja, Beltrán, y han decorado su coqueto piso de 80 metros cuadrados con un estilo ecléctico y funcional.
Es un piso típico de pareja joven en Madrid, diseñado con el ojo y buen gusto de una interiorista, su mujer Salomé. Ella es quien ha cuidado todos los detalles de la casa. Entrando a su piso conocemos su salón estilo americano, conectado con la cocina. Se aprecia un blanco madera que evoca ambientes más nórdicos o más naturales. Su mujer, Salomé, llama a este estilo ecléctico, aunque él prefiere referirse a su casa como un popurrí.
La casa sorprende por sus ventanales inclinados, su piscina con azulejos de color negro y la amplitud y altura de sus habitaciones. De la mano de Sara Poza, conocemos cada rincón de esta propiedad, desde el salón-comedor-cocina que tiene 8 metros de altura hasta el dormitorio principal que ocupa 100 m2. Tan alto es el ventanal superior que usa un andamio para limpiarlo, si no… ¡no hay manera!
Los lofts son espacios abiertos sin paredes, pasillos ni puertas que definan las áreas de la vivienda. La alfombra es inmensa, pero es gracias al ingenio de nuestro anfitrión de comprar 4 para juntarlas y que definan el salón. El próximo paso será instalar una chimenea. Daniel vive con Carlos y su perra Paris, y los tres están encantados de tener tanto espacio, aunque no solo es amplia la casa, es muy alta.