Cómo es pasar la Navidad en una casa rústica de Becerril de la Sierra
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Si pensamos en Navidad, tal y como 'la pintan' en las películas, imaginamos un hogar cálido, en una casa enorme, con una buena chimenea, contraventanas de madera y suelos de gres... Nos imaginamos junto a la ventana, observando cómo caen espesos copos de nieve mientras escuchamos villancicos. Pero, ¿existe esa Navidad? Sí. La encontramos en una casa rústica en Becerril de la Sierra.
La 'Navidad de película'
Lo hemos visto muchas veces: el calor de una chimenea, un buen sofá cuidadosamente tapizado y un espacio enorme. Escalera de madera y habitaciones con salida a una buena terraza para contemplar desde allí la Naturaleza.
Es todo lo que tiene esta casa rústica de Becerril de la Sierra, que pertenece a una diseñadora de zapatos, Samira.
La casa tiene unos 700 metros cuadrados y solo el salón, 110. Espacio suficiente para crear 'dos ambientes'. Uno frente a una chimenea presidida por una cabeza de arce y otro junto a una enorme ventana, con una buena mesa y cómodas butacas para jugar "a las cartas o a juegos de mesa".
Samira enumera las enormes ventajas de vivir en un lugar así en Becerril de la Sierra: "Estás a 30 minutos de Madrid, es una zona muy bien conectada con transporte público y tienes todos los servicios que necesitas".
Esta casa también tiene de todo, por supuesto. Por tener, tiene hasta sauna. "En verano es divertidísimo meterse en la sauna y luego salir corriendo a la piscina".
Por supuesto, es una casa 'muy navideña' y encontramos decoración en todas las habitaciones. Incluso el jardín (de 2.000 metros cuadrados) ha sido 'invadido' por los pequeños gnomos de la Navidad.