Karina fue durante muchos años una de las cantantes españolas más aclamadas por el público. Un éxito que fue posible gracias a canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos o En un mundo nuevo, canción que, con 116 puntos, quedó en segunda posición en Eurovisión en 1971.
En este programa de Madrid, uno de tres millones hemos querido darle una sorpresa a la cantante y hemos llamado a… ¡Rosa López! La cantante granadina, tras ganar la primera edición de Operación Triunfo, también fue a Eurovisión, donde obtuvo la séptima posición con Europe's living a celebration, su primer éxito musical.
¿Cómo vivieron las dos cantantes la experiencia eurovisiva? “Recuerdo amor eterno, magia pura de todo lo que nos estaba ocurriendo, un paso impresionante para la carrera de cualquier artista”, recuerda Rosa.
Pero, a pesar del boom de Eurovisión, Rosa de España ha querido recalcar que no hay que olvidar “que somos artistas toda la vida, todo el año” y que los apodos de “triunfitos” o “eurovisivos” no son eternos, sino que son pasos que “alimentan la carrera”.
¿Volverían a participar en Eurovisión? Rosa lo tiene claro: un no rotundo. Karina tiene más dudas al respecto: “Llega un momento en el que, con los años, le quitas importancia a las cosas. Cuando era más joven decía que repetir no y ahora digo que por qué no”.
Además, Karina ha querido reivindicar el papel de las personas mayores: “Que si la juventud, que si el reggaetón, que si la gente delgada y guapa… Oye, ¡que los mayores también existimos!”.