María Isabel Llaudés, conocida como Karina, fue una de las cantantes y actrices españolas con más éxito en los años 60 y 70. Segunda en el Festival de Eurovisión y con canciones tan emblemáticas como ¡Oh! Carol, Las flechas del amor, Concierto para enamorados o El baúl de los recuerdos. Pero… ¿Cómo le van las cosas a día de hoy a Karina? ¿En qué momento se encuentra la cantante?
Tras una época en su vida fantástica a nivel profesional, Karina pasó por otra época no tan maravillosa que arrancó a raíz de que su discográfica no quisiera renovarle su contrato. La cantante tuvo que vender propiedades y pasó épocas duras, aunque ahora vive tranquila y disfrutando de los pequeños placeres de la vida.
“Me encuentro en un momento muy bonito”, confiesa Karina. “Tengo 75 años y tengo ilusión por ver este sol. Cada día que amanece doy gracias por estar otra vez aquí y ver a mis nietos y a mis hijas. Poder salir a dar un paseo”.
Es más, Karina se define como un ave fénix “que va resurgiendo, yo no me rindo”. Aunque también es cierto que, si para ser el ave fénix es necesario resurgir de las cenizas y la artista nunca llegó a las cenizas: siempre ha sacado una sonrisa y fuerza para, como ella misma dice, no rendirse y poder luchar para seguir adelante.
Un ejemplo de este no rendirse de Karina lo protagonizó durante el confinamiento por el Covid: la artista cogió el teléfono y, desde su casa, se arrancó a repartir alegría.
“Yo tenía Instagram, pero lo usaba muy poco. Cuando llega la pandemia y nos encierran de la noche a la mañana me veo en el apartamento chiquitito andando de la ventana a la puerta y de la puerta a la ventana y entonces mi hija que hiciera vídeos para Instagram”, cuenta Karina.
La cantante se buscó un lugar en su casa (un rincón con el diploma de Eurovisión y unas fotos) y empezó tímidamente su andadura como instagrammer. Una timidez que duró poco: sus vídeos con las mascarillas, vestida de Cleopatra, para la fiesta de San Isidro… Más de 60.000 seguidores que han visto el resurgir de la artista.