Más del 44 % de quienes viven en Madrid no han nacido en la capital. Tres millones de vidas con diferentes costumbres, raíces y ADN. En este programa de Madrid, uno de tres millones conoceremos un Madrid de una mujer libre, moderna y siempre artista protagonista. Concha Velasco es la protagonista de este uno de tres millones.
Concha Velasco es de Valladolid, pero, con tan solo diez años y en plena posguerra, se trasladó a Madrid. La actriz, que vivía en la calle de la Cruz Verde, se encontró con una ciudad gris y triste, pero también con una maravillosa familia que le iluminó aquellos años.
Desde pequeña recibió una gran formación. Fue al colegio de monjas de Santa Susana en Ventas y, más tarde, estudió en el Conservatorio de Danza de la calle Arenal, donde se graduó con matrícula de honor en danza.
Concha fue madre soltera en un Madrid de transición, una época difícil que no le impidió seguir adelante. De hecho, si la artista tuviera que quedarse con algo de Madrid sería, sin lugar a dudas, con los recuerdos que guarda junto a sus hijos en el Parque de Atracciones.
Tras muchos años sobre los escenarios, Concha Velasco se retiró de las tablas en el teatro Reina Victoria con la obra La habitación de María, escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco. Tras de sí tiene un legado con más de 140 premios, como el Goya de Honor o la Medalla de Oro de Madrid.