Madrid suma ya 56 casos de coronavirus, cinco de ellos graves

Entrada al hospital de Torrejón de Ardoz
Entrada al hospital de Torrejón de Ardoz

Madrid ya cuenta con 56 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en la región, según los últimos datos oficiales facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En las últimas 24 horas se ha pasado de 28 caso a 56. Cinco de ellos se mantienen graves en la UCI.

Según informa la Consejería en un comunicado, los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112.

Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 3.094 llamadas, de las que 67 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La Consejería de Sanidad ha habilitado 6 laboratorios para la realización de las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.