Albert Rivera: "No hay cambio de estrategia, pero no podemos seguir bloqueados"

Albert Rivera: "No hay cambio de estrategia, pero no podemos seguir bloqueados"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado el plató del programa 120 Minutos de Telemadrid para comentar con María Rey los principales temas de la actualidad política.

El líder de la formación naranja ha contestado a las preguntas formuladas por los madrileños. Entre las principales preocupaciones de los ciudadanos destaca la situación de bloqueo político prolongada durante tanto tiempo. Al respecto, Rivera aboga por una "solución de Estado" pactada entre Ciudadanos y el Partido Popular "si tenemos mayoría". Si no la tienen y el Partido Socialista es el más votado, afirma rotundamente, "habrá que pactar esas reformas y poner en marcha este país".

"Este país no puede seguir otros seis meses bloqueado"

Asegura el líder naranja que le propuso al presidente en funciones Pedro Sánchez "una solución de Estado" para poder haber evitado unas nuevas elecciones. No obstante considera que eso "es mirar al futuro" y los ciudadanos les piden a los políticos una visión de futuro.

"Hay que poner a España por encima de Sánchez, Casado o Rivera"

"Hay demasiados asuntos pendientes en España para que nos preocupe el nombre de un ministro", sostiene Rivera. Asegura que no quiere formar parte de un gobierno con Pedro Sánchez, pero aboga por el desbloqueo. Considera que "el bipartidismo tiene que entender que ya no hay mayorías absolutas y que nadie puede cambiar una coma ni de las pensiones, ni de la Educación, ni de los presupuestos, sin hablar con los demás". Pone como ejemplos de entendimiento los gobiernos de Madrid y Andalucía. "Yo sé llegar a acuerdos con los que piensan distinto", añade.

"No voy a convertirme al 'sanchismo', pero urge poner a este país en marcha"

Pensiones y natalidad

Para el líder de Ciudadanos, entre los asuntos primordiales de los que hay que ocuparse está la natalidad, porque "no podremos garantizar las pensiones si no nacen más hijos". Propone por tanto un pacto nacional al más alto nivel para favorecer políticas de natalidad y apoyo a las familias.

"La natalidad debe ser la prioridad"

En la misma línea apoya iniciativas que fomenten el empleo de calidad y luchen contra la precariedad laboral. Apoya también que se "equiparen los permisos de paternidad entre madres y padres" y defiende las soluciones que pasan por la custodia compartida.

Exhumación de Franco

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de rechazar las alegaciones de la familia de Franco, Albert Rivera apuesta por mirar al futuro: "Yo nací en el 79 y la mitad de los españoles ya nació en democracia y la otra mitad nos ha dado una lección porque se pusieron de acuerdo para mirar al futuro".

"Yo nunca he tenido apego a mi sillón, y no necesito estar en la política para comer"

Preguntado sobre las previsiones de resultados que auguran las encuestas, en las que se prevé un descenso en votos de la formación naranja, Rivera se muestra "entusiasta". Asegura que viene de la sociedad civil y no tiene que seguir aferrado a la política. "Yo nunca he tenido apego a mi sillón, y no necesito estar en la política para comer". Deja abierta así la puerta a un posible cambio de liderazgo en la formación naranja si los resultados del 10-N no son positivos.

"Si no gano, yo no voy a ser el obstáculo de este país", concluye el líder de la formación naranja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Albert Rivera