Madrid ya tiene una línea de bus cero emisiones gratuita y anuncia la segunda para el 3 de marzo

  • Hasta 13.000 personas se beneficiarán de estas líneas gratuitas 

"Madrid sigue siendo pionera y referente en dos ámbitos: el sistema de transporte público y en la sostenibilidad", ha asegurado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la primera línea de la EMT gratuita y de cero emisiones, que entra en funcionamiento este martes y conecta Atocha y Moncloa.

Asegura el regidor que es probable que esta iniciativa sea imitada en breve por otras capitales europeas. "Es el mejor de lucha por la sostenibilidad", remarca. Conectar estos dos nodos de transporte mediante una línea de "cero coste para los usuarios y cero emisiones" supone también una alternativa para que los madrileños dejen sus vehículos en casa y utilicen el transporte público.

El 3 de marzo se pone en marcha la segunda línea

En el mismo acto el regidor ha anunciado la puesta en marcha de un segundo servicio de estas características. La segunda línea gratuita y sin emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzará a operar a partir del próximo 3 de marzo y unirá Puerta de Toledo y Argüelles.

El alcalde cifró la puesta en marcha de estas líneas en 2,2 millones de euros cada una, que sumada a la línea perimetral que "confiamos en que entre en funcionamiento en mayo o junio" y que sí será de pago, hará que el proyecto ascienda a 10 millones de euros.

13.000 personas se beneficiarán de esta línea gratuita

Almeida ha explicado que la línea 001 que entra este martes en funcionamiento tendrá 17 paradas en una dirección y 15 en el sentido contrario, con una frecuencia de salida de 7-8 minutos.

Además, el regidor madrileño estimó que alrededor de 13.000 personas se beneficiarán al día, cuatro millones al año, de esta nueva línea que conectará dos ejes de transporte de la capital.

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