Pepu Hernández: "No me han tentado con el cargo de Secretario de Estado de Deportes"

Pepu Hernández: "No me han tentado con el cargo de Secretario de Estado de Deportes"

Pepu Hernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento, se desmarca de cualquier otro cargo que no sea el de servir a la política municipal madrileña. Sale así al paso de las informaciones que apuntan a un posible ofrecimiento para desempeñar el cargo de Secretario de Estado de Deportes en un futuro gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado en una entrevista con María Rey en el programa 120 Minutos de Madrid. "No ha habido ninguna tentación, ni he tenido un segundo para pensarlo", asegura.

Pepu Hernández se ha referido también al hecho de no haberse conseguido después de catorce años una declaración institucional conjunta de todos los grupos en el Ayuntamiento en contra de la violencia de género, por la oposición de Vox. "Es un día triste", se lamenta el político madrileño. También se ha referido a las críticas del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, a la ley contra la violencia de género.

"No se puede ningunear la lucha del feminismo por la igualdad"

"Lo que no se puede es descalificar una ley, aunque puede ser mejorada, ni ningunear la lucha del feminismo que es por la igualdad. Es un mensaje demoledor, no podemos permitirlo", afirma rotundo, Pepu Hernández.

"Tenemos que hacer una reprobación íntegra de Ortega Smith y de todo su grupo"

Pepu Hernández aboga por una "reprobación íntegra" del grupo municipal de Vox. Después de la aprobación de la moción para debatir la reprobación de Ortega Smith, la maquinaria municipal se pone en marcha, a la espera de un acuerdo entre los grupos.

El político socialista se felicita por la aprobación del pacto municipal contra la violencia hacia las mujeres, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de Vox. "Son 21 medidas que esperamos sirvan para potenciar la defensa de las víctimas de la violencia de género y el respeto para todas las mujeres", concluye.