Las 18 familias de Carabanchel celebran el primer día con su desalojo aplazado

Las 18 familias de Carabanchel celebran el primer día con su desalojo aplazado

Los vecinos de la calle María Guerrero de Carabanchel están de fiesta, pero no bajan la guardia. Son conscientes de que han conseguido una tregua, parar el reloj de su desahucio, pero no todo está ganado. Lo que buscan es una negociación con la Sareb, el llamado "banco malo", propietario de los edificios.

La presión de los vecinos logra que se paralice el desahucio de un edificio en Carabanchel

En 120 Minutos hemos estado con ellos. Nos han contado sus esperanzas, hemos pasado revista a su lucha de meses y escuchado sus historias. Muchas y muy emotivas. Como la de Paloma, que está esperando un transplante de pulmón y necesita un techo seguro. O la de Jorge, que tuvo que inventarse un juego para explicarle a su hija que tenían que recoger sus enseres y marcharse de casa. Ahora dice que se lo contará al revés.

Óscar, otro de los vecinos nos cuenta que quieren una mesa de negociación para tener unas buenas condiciones. "Nosotros siempre hemos pagado nuestros alquileres hasta que no teníamos a quien hacerlo", comenta. Piden una regularización de sus contratos y seguir pagando como hacían antes. Y sobre todo no abandonar el barrio. Su barrio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios