Ángel Garrido: “La EMT trasladará gratis desde este martes a Ifema a los sanitarios y a los voluntarios”

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, de la Comunidad de Madrid, ha confirmado a Ely del Valle en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que a partir de hoy los sanitarios y voluntarios del hospital temporal de Ifema tendrán a su disposición transporte gratuito gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital.

“Hoy estamos ya concretando el servicio gratuito para todos los sanitarios y todos aquellos que tengan que desplazarse y atender a los pacientes en el hospital instalado en Ifema”, ha dicho Garrido. Estos autobuses gratuitos unirán el hospital instalado en Ifema con los puntos clave del transporte en Madrid.

Metro adelanta el cierre

En cuanto al horario del Metro de Madrid, el consejero ha dicho que se ha decidido adelantar el cierre a las 12 de la noche “y las razones son porque el número de usuarios ha descendido, apenas 1.000 después de las 12 de la noche y tenemos que preservar todo el sistema del Metro, al igual que el del resto de los transportes públicos”. El Metro cerraba hasta ahora a la 1:30 de la madrugada.

Reconoce Garrido que la hora punta “se ha extendió un poco y muchas personas se están dispersando en la hora punta, y en los transportes públicos entre semana ha habido un descenso del 90% de los viajeros y el fin de semana un 91% el sábado y un 92% el domingo”.

Evitar el transporte público

Para Garrido eso demuestra “la responsabilidad de los usuarios, y que sólo usan el transporte público quienes lo precisan. Nosotros seguimos pidiendo que el transporte público se use sólo en caso de que sea imprescindible y hay que seguir pidiendo que se evite, por primera vez en la historia pedimos que no se use el transporte público”.

Una colaboración necesaria

Respecto a que además de la UM, el hospital de Ifema lo han montado también el personal de Ifema, instaladores de Sanidad madrileña o el Samur. El consejero subraya que “en este momento se está trabajando en colaboración de todos, UME, ministerio de Transportes, la Comunidad de Madrid. Es momento de colaborar todos y saber que todos estamos a una y que hay colaboración, con eso todo saldrá mejor”.